Como migrar tu blog desde Blogger a WordPress

desde Blogger a WordPress

Lo primero que tenemos que hacer es saber que es un blog, lo describiremos como lo que es parecido a un diario, donde podemos escribir cosas de nuestra vida, como también puede ser orientada al área comercial y corporativo.

Así como puede ser público que es lo más común o confidencial.
Hay muchos temas para escribir en los Blogs se puede escribir sobre productos, eventos, negocios, así como sobre temas de jardinería, deportes, mecánica, tecnología, viajes, modas, etc. Así también se puede insertar imágenes, videos y audio.

Ahora bien ya tenemos a la mano esta aplicación su nombre Blogger, esta es gratuita y nos entrega un hostting sin costo alguno, eso sí deseamos que nuestro blog sea más profesional pues es indispensable pasarte a WordPress.org y lo mejor que no se abandona el blog antiguo.

WordPress es una herramienta para importar el blog desde otra plataforma y lo haremos siguiendo estos pasos:

Para entrar al panel de WordPress

necesitamos hacerlo de una cuenta de Administrador, lo buscamos al lado derecho, donde dice Herramientas y hacemos clic en Importar el Blog.

Luego escogemos Blogger, después instalamos el importador, después emigramos las entradas del blog, así como los comentarios y todo lo relacionado a él.

Para poder instalar el importador hay que configurar el acceso FTP en el servidor.

Después de haber instalado el plugin, lo acto vamos y comenzamos la importación, damos la autorización al plugin para poder entrar a la cuenta en Blogger.

Seleccionamos

El blog a importar y WordPress empezara a emigrar todos los contenidos de este.

Cuando este ha finalizado la importación, veremos las entradas del blog que sea importado en la lista de entrada.

Si las imágenes no se ven bien tendrás que importarlas una por una nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *