Cómo redimensionar imágenes en el editor de WordPress

imagenes en el editor de WordPress

La plataforma WorPress ha venido a simplificarnos y a darle un toque de distinción a los post que nosotros creamos, dándoles formatos, insertando imágenes y agregando audio. Esto nos da una facilidad para poder dar más dinamismo, a lo que deseamos agregar en nuestro post ya no se diga en imágenes.

Cuando se tiene una imagen y esta la necesitamos insertar en nuestro blog, lo hacemos con WordPress, muchas veces lo que sucede que las dimensiones de estas imágenes son muy exorbitante, es ahí donde necesitamos redimensionar para que esta pueda acoplarse a nuestra área de trabajo.

Lo hacemos de la siguiente manera:

Lo primero que hacemos es transferir la imagen que es la que deseamos redimensionar en su tamaño la agregamos a WordPress.

Una vez seleccionada la imagen, en la barra del lado derecho, que está en la parte superior, procedemos a darle clic y después le damos en editar imágenes.

Una vez en esta opción de editar imagen, utilizamos la opción escalar imagen, que está ubicada en la parte superior derecha.

Después empezamos a darle las medidas de ancho y alto que a nosotros nos parezca, la imagen ira cambiando de forma proporcional, no afectando la foto.

Luego le damos clic en escala y se habrá redimensionado la imagen que hemos escogido

Así como también podremos darle un giro verticalmente u horizontalmente, para esta opción hay que saber escoger los pixeles por lo que es un poco más complicado.

Para poder acceder a todas estas herramientas, solo basta con ir a la zona central de la ventana en edición de imágenes, y todo esto lo vamos manipulando solo dándole clic y guardando los cambios a hacer en la imagen. Después cerramos la edición de imágenes dándole clic en la X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *