Creando cuentas para nuevos usuarios en WordPress

nuevos usuarios en WordPress

Como todos sabemos en los blog que trabajamos estos pueden haber sido hechos con ayudas de más de algún colaborador, entonces cuando ellos quieran ingresar al blog para realizar algún tipo de actividad dentro de él tienen que tener una cuenta de usuarios para ellos.

Una de las ventajas que nos ofrece la aplicación WordPress, es que nos permite crear cuentas para más usuarios que hayan participado en la creación de nuestro blog, lo mejor de todo es que les podemos asignar privilegios, dependiendo las funciones que estos realizan dentro de la página.

Para hacer estas cuentas de usuario lo hacemos así:

Primero hay que crear una cuenta haciéndolo desde el panel de control de WordPress es muy fácil hacerlo, a continuación nos vamos a usuarios, después posicionamos el ratos en la opción añadir nuevo y le damos un clic.

A continuación tendremos que llenar unos campos de información que es obligatorio para crear un nuevo usuario en la cuenta del blog, le asignaremos un nombre de usuario, así como también indispensable el correo electrónico de este, así también una contraseña para que este pueda entrar al servidor.

Los nombres y los apellidos son opcionales el colocarlos, eso sí se necesitara que escojas que tipo de usuario será, puedes poner colaborador.

Con esto ya habremos creado a un usuario, y cuando este quiera ingresar al blog por primera vez solo debe de utilizar el nombre de usuario que escribió y su contraseña.

Podremos cambiar la contraseña

Pero el nombre de usuario no, solo el administrador puede cambiar qué tipo de usuario son. Así como también puede eliminarlos de la lista de usuarios.

La cantidad de usuarios a crear por WordPress es ilimitada eso sí solo que tienen que tener diferente nombre de usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *