Utilizar tablas en WordPress fácilmente

tablas en WordPress

Siempre es indispensable el poder tener de una forma ordenada nuestro contenido que escribimos dentro de un post, que mejor forma que hacerlo por medio del uso de tablas, que nos dan la facilidad de poder distribuir de una forma mejor nuestros párrafos.

Lo mejor es que WordPress nos da esa opción de poder hacer esas distribuciones, sin necesidad de esas tediosas formulas o líneas de códigos, hay plugins que son gratuitos y nos ayudaran a realizarlo.

Entre esas tenemos a Tablepress. Este plugin nos permite crear, así como distribuir y manejar las tablas de una manera que no tendremos que manipular los códigos, siendo muy adaptable a las exigencias del usuario.

Tablepress nos da una opción

Una opción muy buena que es la de poder utilizar las tablas que se crearon en otros programas como por ejemplo Excel, tomando esas tablas así como también ficheros y archivos que fueron creados en HTML.

La versión en español de Tablepress es de código abierto y es muy compatible con versiones 3.8 y más, siempre en la plataforma WordPress.

Otra opción a tomar en cuenta para crear tablas es Easy Table y esto lo podemos hacer desde el editor visual de WordPress, siendo así no tendremos que ir al panel de control para empezar a crear las tablas.

Esta también nos da la opción de poder extraer

Toda la información de otros archivos, lo malo es que viene en inglés y no están completos y funciona con versiones superiores al 3.0 siempre de WordPress.

Así también tenemos el FooTable otro plugin para poder hacer tablas, solo que esta si tiene unas funciones más para conocedores de códigos, la ventaja es que trabaja de la mano con Tablepress, de manera que permite que se vea bien la información en dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *